Nuestro nombre, Trasmontana, hace referencia a nuestros orígenes, sitos en esa región de Portugal, que linda con las provincias de Orense, Zamora y Salamanca, y en la que la gastronomía emana una interesante combinación de los platos y sabores de las cocinas castellanas y portuguesas más tradicionales.

 

Por eso, en nuestra carta encontrarás interesantes propuestas que te recordarán esas recetas de toda la vida, tan populares en todas las casas, y también platos clásicos de nuestra tierra natal.

 

Pero no queremos ceñirnos exclusivamente a las recetas clásicas y, por eso, incluimos en algunas otras opciones más actuales, sin renunciar nunca a la cocina hecha desde el cariño y, sobre todo, con producto de primera calidad, que es la base de nuestro éxito.

 

Si vienes a comer a nuestro restaurante en Legazpi, te adelantamos que una de nuestras especialidades es el bacalao, cuyas recetas preparamos con ese toque que solo los mejores cocineros portugueses saben darle.

 

Trasmontana-cocina-casera-pagina-2

 

Pero también encontrarás muchas otras opciones. Los mejores cortes de carne a la piedra, guisos tradicionales de carne y de pescado y, como no podría ser de otra manera, el marisco más fresco y sabroso. Esto no es todo. Según la época del año, también tenemos propuestas fuera de carta que te fascinarán, cocinadas con el mismo gusto y cariño que le ponemos a todos los platos.

 

Y, como no podía ser de otro modo, también te ofrecemos nuestro menú del día, en el que encontrarás opciones variadas que se adaptan a tus gustos y apetencias, preparadas con producto fresco de mercado, como lo harías en tu propia casa.

 

Para nosotros, la calidad es lo más importante, y trabajamos exclusivamente con los mejores proveedores, que nos consiguen productos de primera para conseguir todo el sabor y la mejor presentación. Si ya te está entrando el apetito, échale un vistazo a nuestra carta, en la que descubrirás nuestra variedad de platos y raciones.

 

¿Y los vinos? Los vinos son una de nuestras señas de identidad. Nuestros expertos bodegueros, con años de experiencia en la cata y venta de vinos, han realizado una selección especial de los mejores caldos de España, Portugal y otros países. No encontrarás un bar para tomar vinos en Legazpi con tanta variedad como nosotros. Si quieres ir abriendo boca, échale un vistazo a nuestra bodega y, por supuesto, pregúntanos en la barra o en la mesa por nuestras novedades. Solemos traer nuevos vinos frecuentemente y algunos de ellos te resultarán verdaderamente sorprendentes.

 

Después de todo lo que te hemos contado, ¿aún te lo estás pensando?

 

¿Por qué no vienes a conocernos en persona? Tómate tranquilamente una copa de vino en la barra o en nuestra terraza mientras echas un vistazo a la carta y a nuestras sugerencias del día. O, si te apetece algo fresquito, pide una cañita bien tirada y acompáñala con alguna de nuestras tapas y raciones.

 

Ya sabes, te esperamos y te recibiremos con los brazos abiertos, para que descubras por ti mismo todo lo que Trasmontana, nuestro restaurante de Legazpi (y el tuyo también), te puede ofrecer.


facebook twitter pinterest google-plus