¿Qué hay para comer en Trasmontana?

Sabemos que no faltan opciones para comer en Legazpi. Es un barrio poblado y castizo, en el que los bares, tascas y restaurantes abundan, algunos de ellos (como el nuestro) desde hace décadas.

Pero también somos conscientes de que a nuestros convecinos les gusta comer bien y sentirse a gusto allí a donde van. Esto es lo que nosotros tenemos siempre en mente y por eso trabajamos para que Trasmontana sea tu opción favorita entre los restaurantes de Legazpi.

Al estupendo ambiente y atención que te ofrecemos en Trasmontana, le añadimos unas cuantas razones más para que vengas a comer aquí. Para empezar, puedes echarle un vistazo a nuestra Carta de raciones. En ella, tienes opciones de todos los estilos y para todos los gustos.

Carta-Terraza-Trasmontana

Para ir abriendo boca, te proponemos alguna de nuestras ensaladas, ligeras y saludables como siempre, o nuestras recetas de verduras favoritas, como las habitas salteadas o los corazones de alcachofa.

Aunque a lo mejor tienes ganas de otros platos más tradicionales en los bares madrileños. No te preocupes, porque también tenemos de esto: sepia, huevos rotos con jamón, boquerones a la bilbaína, calamares, gambas, ibéricos, quesos, pulpo de Camariñas a la gallega…

Si lo que te va es la carne, no dejes de probar nuestros daditos de solomillo de ternera, el entrecot, el lomo de vaca o, si prefieres cordero, las mejores mollejitas y chuletillas de lechal que te puedas imaginar.

Trasmontana-cocina-casera-pagina-7

Y, como buen restaurante portugués, no vamos a olvidarnos del bacalao. En la carta de raciones también hay hueco para nuestra gran especialidad, y por eso te lo ofrecemos en carpaccio con tomate natural, frito en tempura, en croquetas o con nuestras recetas tradicionales, bacalao a brás, bacalao brigantino y bacalao trasmontana.

Carta de restaurante de Trasmontana

En nuestro comedor y en nuestra terraza también puedes comer a la carta. Muchas de las cosas que ofrecemos las compartimos con la carta de raciones que ya te hemos explicado, pero nuestra carta de restaurante es aún más completa.

¿Por qué no empiezas con un jamón ibérico de bellota portugués? Te garantizamos que nuestro porco preto va a ser de lo mejorcito que hayas probado nunca. Y, de nuevo, esos clásicos para compartir como los surtidos de ibéricos, las tablas de quesos, o alguna ensalada.

Ahora que ya has abierto apetito, puedes echarle un vistazo a los primeros, entre los que aquí incluimos unos ricos arroces de marisco (por encargo, mínimo 2 personas), paella mixta todos los jueves y domingos y otras ricas propuestas como los espárragos trigueros con jamón ibérico, la parrillada de verduras o un reconfortante salmorejo de tomate raff al más puro estilo cordobés.

Llegando a los segundos, además de esos ricos bacalaos (en serio, tienes que probarlos), tenemos otras opciones procedentes del mar, como lenguado, lubina, dorada o lulas (así es como llamamos en Portugal a los chipirones) y esos espectaculares cortes de carne, como el solomillo de ternera, el entrecot y el lomo de vaca con patatas fritas y pimientos del padrón.

Y nuestras sugerencias fuera de carta. ¡No te olvides de preguntar!

En Trasmontana le damos importancia al producto fresco y, por este motivo, muchas veces te ofreceremos sugerencias fuera de carta. No solo en lo que se refiere a la comida de restaurante, sino también a las tapas y raciones. Como ejemplos, tal vez te sorprendamos con unos riquísimos boquerones en vinagre, unos deliciosos mejillones, un rabo de toro en salsa para chuparse los dedos y mil cosas más.

Y es que, en Trasmontana, nos gusta innovar y sorprender. Por eso, al igual que te dijimos con nuestros vinos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras pizarras, en las que anunciamos todas esas novedades y propuestas que nos van llegando desde el mercado hasta la cocina.


facebook twitter pinterest google-plus